domingo, 10 de octubre de 2010

Un diseñador de torta de novios debe ser también un artista

Si alguna vez has visto una torta de novios, sabrás que esa torta, relleno y glaseado es alguna de las tortas más difíciles que un chef pueda crear. La torta de novios es la pieza central de cualquier evento de matrimonio y no sólo debe ser agradable a la vista y al paladar, también debe durar varias horas en una sala de eventos. Naturalmente, este criterio hace que el trabajo del diseñador de la torta sea de alguna manera más complejo.

Los diseñadores de tortas en general, comienzan a planificar la creación de una torta de bodas semanas de antelación. Por lo general tienen uno o varios asistentes que les ayudan a convertir su visión en realidad. Los asistentes se encargan en la creación de cientos de flores de azúcar, pájaros, maripozas, conchitas o lazos que la torta va a llevar o ayudan a elaborar la cobertura y las cremas. Sin embargo, el diseñador es el que en última instancia, tiene que poner todo junto en el órden perfecto para que cuando sus clientes entren al salón de recepción se queden sin aliento.

El trabajo del diseñador de la torta comienza en el momento que él(ella) se reúne con sus clientes. Tomando la visión de la pareja, el diseñador debe llegar a concebir un diseño que satisfaga sus deseos y que sea exclusivo. Es su trabajo asegurarse de que cada torta de novios sea única y personalizada para que coincida con los requerimientos y carácter de la pareja que lo solicita.

La torta comienza a crearse de tres a cinco días antes de la boda (excepto queque Inglés que comienza con 3 meses de anticipación) y continúa hasta que la torta se entrega y se realiza su montaje en la mesa de exhibición. Las etapas incluyen la creación de la decoración anticipada y congelarla, la elaboración de las capas y pisos de bizcochos, panqueques o queque Inglés, el relleno y glaseado, cubierta de crema, fondant o mazapán, decoración dibujada o estampada y luego unirlo todo, de manera armoniosa y artística.

Una vez que el trabajo del diseñador ha terminado - sólo tienen que dar un paso atrás y admirar su obra.



Ganache de chocolate, fondant de Chocolate, cinta y lunares Chocolate blanco,


tortas de novios cupcakes cakes rellenos torta de novia viña del mar torta de novios viña despedida de soltera texturas bodas weddings bautizos babyshower bridal shower pascua ceremonias civil cumpleaños navidad dia del padre de la madre mother father's day christmas ceremonies birthdays easter matrimonio novio novia groom brides Santiago Viña del Mar Concón Valparaíso V región

No hay comentarios.:

Publicar un comentario